Mi inicio en las ciencias de la naturaleza y acompañar en la mejoría de la salud y bienestar de la gente, derivan del mundo de lo social. Así, después de darle muchas vuelta y ver que me representaba, creo que Danu, puede englobar mi transcendecia a este mundo del cuidado de los demás desde una visión no sólo «curativa del medio biológico, energético y físico» sino desde un punto de mira social, diverso, como ser afectado por su entorno y su interior. Con necesidades individuales, personales a nivel cultural, de diversidad sexual, edad, características personales, capacidades diversas y diagnósis o no diversas.
Según escritos hay manifestación de Danu con otros nombres, en varias culturas:
- Damater en la mitología Griega, ligada al fluir de las aguas
- Gea en la mitología Vikinga.
- Algunos cuentan que deriva de Alhgsel Mihrimah de la historia Otomana (para algunos curiosos)
- Otros cuentan que cuando llego el cristianismo pasó a ser Santa Brigida
- Para los Celtas y cultura irlandesa, aparece como protectora de la naturaleza tan ligada a la naturología o naturopatía:
Danu es el nombre que recibe la diosa Celta y que su folclore aún perdura, pues aún es es venerada no solo como una diosa de los ríos y la fertilidad, sino también como una poderosa sanadora y protectora.
A menudo se la representa como una figura nutritiva, que trae abundancia y vitalidad a la tierra y a su gente. Se extiende más allá de lo físico.
Representa el ciclo infinito de la vida, la muerte y el renacimiento. Además, personifica la conexión profunda entre los seres humanos y la tierra, recordándonos nuestra dependencia de la naturaleza y nuestra responsabilidad de cuidarla.
Te dejo un enlace externo, para que escuches la mitología del nacimiento de Danu y su legado de paz hacia y con la naturaleza
Danu Saude. Salud integrativa y Natural. Pincha aquí
¿y porqué iniciar este proceso y este proyecto de vida y compartirlo con vosotras y vosotros?
Esta frase entre otras, me hizo plantearme muchas cosas en mi vida y tomé consciencia de que era el momento de encontrarme conmigo misma y darme la oportunidad de sentirme feliz y cómoda con quien soy.
“¡Tú no estás equivocado! Simplemente tu modelo, la manera en que tú has aprendido a vivir está equivocada. Las motivaciones que has aprendido y has aceptado como tuyas no son tuyas, no satisfacen tu destino”.
Bhagwan Shree Rajneesh –Osho
Soy madre de dos hijos y por circunstancias de la vida, tuve que trabajar muchas horas para poder sacar a mi familia adelante, sin tiempo para dedicarme o pensar en mis preferencias, gustos o disfrutes.
Según fueron creciendo mis hijos me planteé si quería seguir trabajando jornadas de 12-16 horas con un solo día libre, sin poder disfrutar de mi familia o escuchar a mi voz interior. Finalmente, me planté y fijé fecha para parar esa locura de vida que me estaba consumiendo y que no me dejaba disfrutar tampoco de mis hijos.
Desde ese día, ya hace 13 años, he ido transmutando y aunque esta sociedad nos exige ir rápido y sin pausa, me revelo y me paro para darme mis tiempos y escucharme.
¿Qué me gusta? ¿Qué me sienta bien? ¿Cómo me siento con mi vida actual? ¿Qué puedo mejorar en mí? ¿Qué puedo cambiar en mí, para sentirme mas cómoda y feliz con mi vida? ¿Qué cosas de mi vida están en mi mano para cambiarlas y seguir transmutado y crecer como persona y profesional?
De momento… ¿has probado a parar y dedicarte unos minutos para tí en soledad?
Hoy te invito a que lo intentes. Y me comentes como te has sentido o que cositas te han venido a la cabeza.
Mientras que lo haces, mantén siempre un pensamiento bonito sobre tí, porque lo vales, porque lo mereces, porque lo eres:
-«Soy un ser único, artesano, lleno de luz, de amor, de calma. Lleno mis pulmones con la brisa del aire, piso con mis pies y toco con mis manos la tierra, bebo el agua de los ríos y manantiales, siento fuego en mi interior que me hace sentir y llenarme de amor por mí… Soy un ser completo, soy un ser único, lleno de luz, amor y de calma. Soy parte de la naturaleza y fluyo con ella»
Este es tu reto para esta semana. ¿Quieres? Repítelo tres veces al levantarte mientras te peinas, te maquillas, afeitas o arreglas tu barba…, y si te atreves, tres veces por la noche, antes de acostarte, repítelo tres veces frente a tu espejo y ves a tu lecho con ese pensamiento positivo, dedícate una sonrisa y respira suave por la naríz.
Espero tengas una semana llena de nuevas experiencias, luz y amor propio.
Es el momento de encontrarte a ti misma de darte la oportunidad de ser feliz.
“¡Tú no estás equivocado! Simplemente tu modelo, la manera en que tú has aprendido a vivir está equivocada. Las motivaciones que has aprendido y has aceptado como tuyas no son tuyas, no satisfacen tu destino”
Bhagwan Shree Rajneesh –Osho